Rumored Buzz on pensamientos negativos
Rumored Buzz on pensamientos negativos
Blog Article
Los pensamientos negativos no son algo patológico ni tampoco debemos pensar que a quien le viene alguno de estos pensamientos a lo largo del día es una persona más bien pesimista.
Ponerlo en palabras. Como si fueras un observador escribir el pensamiento diciendo, por ejemplo, “estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso” o “estoy teniendo el pensamiento de que todos me van a rechazar”.
Si quieres poner a prueba tu pensamiento negativo, haz el siguiente examination. Ponte de acuerdo o en desacuerdo con las afirmaciones:
En conclusión, los pensamientos negativos pueden afectar nuestra salud psychological y emocional si no son abordados de manera adecuada. Identificar y gestionar los diferentes tipos de pensamientos negativos es basic para mejorar nuestra calidad de vida y fortalecer nuestra resiliencia emocional.
Nuevo pensamiento: Estoy dispuesto a ser sanado. Estoy dispuesto a perdonar. Todo está bien. Perdono a todos en mi pasado por todos los males percibidos. Los libero con amor
También es un pensamiento negativo restarle importancia a las cosas buenas. Minimizar las cosas positivas o atribuirle una causalidad externa, es decir, que ha ocurrido por acción de otras personas o por pura suerte, suele ser un proceso cognitivo muy común en personas cuya mente ha sido invadida de pensamientos negativos, como es el caso de la depresión. Algunos ejemplos de este pensamiento negativo son:
Estos pensamientos negativos recurrentes son Concepts y/o creencias distorsionadas que actúan a modo de sentencias sobre uno mismo, el mundo, los otros o el futuro.
Day permiso para equivocarte y aprende a aprender de tus propios errores. No repitas lo mismo varias veces, sino analiza la situación y determina qué tienes que hacer para evitar que vuelva a ocurrir.
Cuando tenemos un desacuerdo con nuestro cónyuge o pareja, o nos decepcionan de alguna manera, es fileácil caer en la trampa psychological de sentirnos poco queridos y apreciados.
Si es posible, debes negarte a comunicarte con quienes están atrapados en el papel de víctima o click here se autoafirman a tu costa.
Por ejemplo: Un niño que ha sufrido bullying en el colegio, puede llegar a creer que todas las personas a su alrededor de alguna u otra forma quieren hacerle daño.
Cuando identifiques un pensamiento que te repites a menudo, crea tu propia frase positiva para darle la vuelta al mal pensamiento.
Practica la autocompasión y recuerda que todos cometemos fallos en ciertas ocasiones. Trabaja en cultivar una perspectiva más equilibrada y compasiva hacia ti mismo.
Nuevo pensamiento: Dejo ir toda resistencia a la salud perfecta. Me siento cada vez más enérgico y cómodo por dentro y por fuera